fbpx

El abogado de más de 20 víctimas de la tragedia de la Línea 12, Cristopher Estupiñán, dijo que pedirá la vinculación a proceso de los 10 exfuncionarios del Proyecto Metro y del gobierno capitalino por su presunta responsabilidad por los delitos de homicidio y lesiones culposos y daño a la propiedad por la tragedia de la Línea 12 del Metro.

Antes de entrar a la continuación de la audiencia inicial, agregó que pedirá la medida cautelar de prisión preventiva contra Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro, por “su perfil de riesgo”.

El representante del despacho Carbino Legal, dijo que ya presentaron la ampliación de la denuncia contra las empresas constructoras Carso, ICA, Alstom y otras más que participaron en la construcción de la Línea para que se presenten a declarar.

Y adelantó que las víctimas que representa sí están de acuerdo en aceptar el acuerdo reparatorio con el gobierno y la Fiscalía General de Justicia capitalina, pero insistió en que las empresas deben ser sancionadas.

 

Fuente: PROCESO

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.