fbpx

El gobierno de la Cuarta Transformación no hará “pactos abominables” con el crimen organizado ni permitirá la corrupción y la complicidad de los funcionarios públicos, aseguró Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Asimismo, dijo que la política de “abrazos no balazos” es sinónimo del uso de la inteligencia.

Al comparecer ante la Cámara de Diputados como parte de la glosa del tercer informe de gobierno del presidente la funcionaria sostuvo que “estamos mejor preparados, tenemos una estrategia de inteligencia bien definida para combatir la delincuencia y los resultados están a la vista”.

Ante legisladores de la Comisión de Seguridad, expuso que en los primeros tres años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el robo de hidrocarburos disminuyó 94.5 por ciento; en 73.6 por ciento el secuestro; 22.1 el robo, y 3.9 por ciento homicidios dolosos.

Además de que han sido detenidos 2 mil 553 presuntos criminales por delitos relacionados con la delincuencia organizada, pertenecientes a los cárteles de Sinaloa, Jalisco Nuevo Generación, Golfo, Santa Rosa de Lima, Guerreros Unidos y a las células delictivas Los Rojos y Los Viagras. Del total, 879 eran objetivos prioritarios y 545 fueron detenidos este año por el Ejército y la Marina.

“La política de abrazos no balazos es sinónimo del uso de la inteligencia. Abrazos no balazos nos ha permitido que no haya más decesos de personas inocentes, la estrategia ha funcionado y los resultados están a la vista”, insistió.

En su mensaje ante los diputados, afirmó que “no se usará la fuerza pública contra el pueblo ni se cometerá el imperdonable error de culpar a las propias víctimas de la violencia”.

Aseguró que existe el compromiso de neutralidad en la administración de la seguridad, trabajar de forma austera.

“Tengan la certeza de que de mi parte y de mi equipo cercano no hay ni habrá pactos abominables con el crimen organizado, ni actos fuera de la ley y si algún servidor público, traiciona este compromiso con la nación, desde ahora le digo, tendrá que enfrentar la justicia, porque no vamos a encubrir a nadie porque hemos decidido estar del lado correcto, del lado de los mexicanos y pintar la raya con el crimen”, mencionó la titular de Seguridad.

 

Fuente: Nación 321

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.