fbpx

Abren Paseo Santiago a la circulación vehícular en ambos sentidos, sin embargo, tras 5 meses de retraso en su entrega, aún se seguirá trabajando en ella por lo que no ha sido entregada en su totalidad, no se tiene una fecha definida para ello.

En enero debió haber sido entregada, terminada al 100 por ciento, la obra de repavimentación y adecuación de lo que ahora se conoce como Paseo Santiago, obra en la que el gobierno municipal de Querétaro, encabezado en ese momento por Marcos Aguilar Vega y ahora por Enrique Correa Sada; invirtiera 183.7 mdp para intervenir la carretera Querétaro-Tlacote, desde Avenida 5 de Febrero y hasta su entronque con la segunda entrada de Santa María Magdalena.

La obra, que inició el 23 de julio de 2017, debería ser entregada con trotapista, ciclovía en ambos lados, señalamiento horizontal, banquetas, agua potable, drenaje sanitario y pluvial, semaforización inteligente, electrificación, alumbrado público con tecnología LED, paradedor de transporte público y reforestación a lo largo de 4.25 kilómetros que recorre la vialidad, ahora con tres carriles por lado, sin embargo, por ahora sólo será abierto el paso vehicular debido a que aún faltan adecuaciones.

“Ya abrimos el área de rodamiento de Paseo Santiago. Ahí tenemos en conjunción la obra de la CEA, entonces eso nos va a retardarnos un poco en las banquetas, pero estamos trabajando”, señaló Enrique Correa, quien además recordó que el atraso inicial fue porque el contratista original no cumplió con su trabajo, por lo que se tuvo que dar el trabajo a otra empresa constructora.

Agregó que el actual retraso es porque la Comisión Estatal de Aguas (CEA) aún trabaja en la zona en las labores de revestimiento del Río Querétaro y que en fechas posteriores se realizará la intervención de banquetas y la construcción de la ciclovía.

Con información de amqueretaro.com
Más aquí

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.