fbpx

La Academia realizará evento sobre cine latino , figuras como Lourdes Portillo, Cheech Marín, Guillermo del Toro y Edward James Olmos se presentarán en el evento, denominado “De América Latina a Hollywood: Latino Film Culture en Los Ángeles, 1967-2017″

AMPAS realizará un evento para celebrar 50 años de cultura latina en Hollywood, el cual incluirá proyección de películas, conversaciones en vivo, publicaciones y un sitio web especializado.

Artistas como Lourdes Portillo, Cheech Marín, Guillermo del Toro y Edward James Olmos se presentarán en el marco del evento, denominado De América Latina a Hollywood: Latino Film Culture en Los Ángeles, 1967-2017.

Lourdes Portillo, la documentalista, nominada al Oscar, fue la curadora del proyecto, el cual se enfoca en el ambiente social, cultural y político de los años 60, que desató los movimientos cinematográficos chicano y latinoamericano.

El programa incluye una serie de 25 historias orales de cineastas latinoamericanos o de origen latino como Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu, Gregorio Nava, Lucrecia Martel, Patricia Cardoso y Luis Valdez.

Fuente: Excélsior

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.