fbpx

Investigación arrojo que las mujeres se destacaron en la mayoría de las 128 regiones del cerebro detectadas

 

La neurociencia se supo posicionar como una de las ramas más fuertes de la actualidad. Las investigaciones se multiplican, pero aún no podían responder con contundencia una de las cuestiones que lo desvelaban: ¿qué tan diferentes son el cerebro del hombre y la mujer?  ¿Cuál es superior?, informó Infobae.

Un último estudio realizado por las Amen, Clinics, en California. La investigación más grande realizada hasta el momento analizó datos de 46.034 estudios de escáneres cerebrales realizadas a través de SPECT -la técnica de tomografía computarizada por emisión de fotón única- que proporcionaron nueve clínicas.

Los resultados, publicados en Journal of Alzheimer’s Disease, marcan que el cerebro de las mujeres es más activo en la mayoría en comparación con el de los hombres. En especial, la diferencia se presentó en dos regiones puntuales: la corteza prefrontal -encargada de la toma de decisiones, la resolución de problemas y de comportamientos cognitivos complejos en general- y las zonas límbicas o emocionales, que determinan el estado de ánimo y la ansiedad.

Más información AQUÍ 

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.