fbpx

AMLO dijo que se entregará operación y administración de Tren Maya y aeropuertos del sureste a empresa de FA para evitar privatización

El Gobierno de la 4T encargará ahora a las Fuerzas Armadas crear una empresa del Estado que opere y administre tres tramos del Tren Maya, así como los aeropuertos del Sureste del País y el Felipe Ángeles en Santa Lucía.

 

El Presidente Andrés Manuel López obrador anunció ayer que el objetivo es que no surja la tentación de privatizar esas obras, que las ganancias financien las pensiones de los militares y que se garantice la seguridad de la región.

 

“Estamos pensando que de Tulum hasta Palenque, que son tres tramos del tren, más el aeropuerto de Tulum, el de Chetumal, el de Palenque y el aeropuerto Felipe Ángeles de la Ciudad de México, se manejen en una empresa que dependa de las Fuerzas Armadas, con el propósito de que sea buena la administración del tren y de los aeropuertos”, dijo previo a la firma de un convenio sobre ordenamiento territorial del sureste del País.

 

“Que sea autosuficiente y que las utilidades de esta empresa se destinen a fortalecer las finanzas para pensionados y jubilados de las Fuerzas Armadas, tanto de la Secretaría de Marina como de la Secretaría de la Defensa”, confirmó el Mandatario.

 

Ante los cinco Gobernadores de los estados por donde cruzará la ruta férrea de mil 500 kilómetros, López Obrador sostuvo que se debe proteger este proyecto para evitar que sea privatizado.

 

“Tenemos que proteger esta obra (Tren Maya) para que no haya la tentación de privatizarla. Qué mejor que dejársela a las Fuerzas Armadas y que tenga como propósito el financiar las pensiones de marinos y de soldados. Ese es un cometido. Y el segundo propósito para entregar el Tren y los aeropuertos a las Fuerzas Armadas es que debemos de garantizar la seguridad en la región”, detalló.

 

El aeropuerto de Tulum apenas comenzará a construirse e ingenieros militares estarán a cargo de la obra.

FUENTE: ELHERALDODEMÉXICO.COM.MX

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.