fbpx

Jesús Méndez Aguilar, secretario general en funciones de presidente de Morena, afirmó que no se vislumbra una ruptura en Querétaro

Si hay morenistas que consideran que el PAN continuará con la gubernatura en Querétaro, que voten por Acción Nacional, afirmó Jesús Méndez Aguilar, secretario general en funciones de presidente de Morena, quien mencionó que, en caso contrario, se sumarán al proyecto de la 4T.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre los señalamientos de que, con el nombramiento de Celia Maya como candidata de Morena, el PAN seguirá gobernando en el estado.

“A todos ellos que crean eso, que vayan a votar en favor de Acción Nacional y los que sean institucionales y formalmente miembros del partido de Morena que se sumen al trabajo, a la movilidad y a la promoción”, expresó.

En entrevista vía telefónica, el morenista afirmó que quienes aspiraban a la gubernatura acordaron respetar el resultado de la encuesta, por lo que no se vislumbra una ruptura; al contrario, dijo, en próximos días, Celia Maya, Gilberto Herrera, Juan José Jiménez y Beatriz Robles podrán platicar y emprender acciones y acuerdos de democracia y atención con el propósito de ser un gobierno incluyente.

“Yo no solamente considero, habrá unidad, ¿por qué razón? por lo que le comento, hay un acuerdo y los acuerdos deben ser serios, y desde ese punto de vista es que tenemos que estar justamente en la idea de que no solamente se va a ganar, sino que el que gana es Querétaro y sus ciudadanos”, apuntó.

Méndez Aguilar detalló que en la primera encuesta realizada quedaron empatados Gilberto Herrera Ruiz y Celia Maya García, y fue en la segunda encuesta en la que Maya García resultó ganadora. Asimismo, puntualizó que Celia Maya deberá convocar a la unidad, a la movilidad y a la institucionalidad.

“La maestra tendrá que hablar con el doctor Gilberto Herrera, con el señor senador (Juan José Jiménez) y con Bety, la otra señora, que fueron los cuatro últimos que estuvieron en la encuesta, encuesta que efectivamente da ese resultado. Todos vamos en favor de un proyecto, no es Morena, es Querétaro, el proyecto es Querétaro y ser otro gobierno, otra institución que garantice no solamente las libertades y democracia necesarias”, añadió.

 

Fuente: codiceinformativo.com

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.