fbpx

El presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que debe de modificarse la forma de medición del bienestar y no solo considerarse con indicadores económicos. Aseguró que él tiene su forma de medir, que tiene otros datos. Esto luego de ser cuestionado sobre el informe del CONEVAL acerca del aumento de la pobreza.

“Debe de modificarse la forma de medición sobre bienestar, no depender todo lo relacionado con bienestar, solo con indicadores económicos. Yo tengo mi manera de medir. Ahora sí que tengo otro dato. Veo los datos macroeconómicos, hasta les podría presumir sobre resultados. Y lo voy a decir porque les molesta a mis adversarios”, refirió.

Señaló que la crisis sanitaria producto de la pandemia, afectó mucho a la economía y ciertos sectores, pues ésta bajó 8.5 % el año pasado, algo que no ocurría desde hace 100 años. Indicó que pegó muy fuerte al sector turístico, el comercio, el restaurantero, entre otros, el único que resistió fue el agropecuario, el sector primario.

Indicó que afortunadamente “hay una recuperación extraordinaria” incluso instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostican un crecimiento de más del 6%.

En su conferencia de prensa, en las instalaciones de la Zona Naval de Los Cabos, el titular del Ejecutivo señaló que él “tiene otros datos” porque ahora las personas más pobres reciben al menos un apoyo de los programas del Bienestar.

“No acepto el resultado de ese encuesta, tengo otros datos creo que la gente la gente recibe más apoyo y aún con la pandemia y aún la gente tiene para su consumo básico y algo muy importante, no ha perdido la fe, y estamos saliendo adelante”.

Aseguró que no habrá ningún cambio en su política social para atender a los más necesitados. “No, al contrario, primero los pobres”.

 

Fuente: Político.MX

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.