fbpx

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio criticó este jueves que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador haya levantado la prohibición de pescar en el hábitat de la vaquita marina, una especie en peligro de extinción que el también productor siempre ha defendido.

En sus redes sociales, el ganador del Oscar aseguró que, con esta decisión de las autoridades ambientales del país, las aproximadamente 10 especies de vaquitas que quedan están condenadas a morir en las redes de pesca.

“La vaquita marina es el mamífero marino más amenazado del mundo. Sin embargo, el gobierno mexicano ha levantado la prohibición de pescar en su hábitat, garantizando así que las aproximadamente 10 vaquitas que quedan morirán entre redes de pescadores”, señaló el protagonista de El Lobo de Wall Street en sus redes sociales.

El pasado 15 de julio, grupos ambientalistas también señalaron al gobierno de AMLO, al que acusaron de abandonar a las vaquitas marinas luego de que eliminara oficialmente la política de mantener una zona libre de pesca alrededor de los 10 últimos ejemplares que existen.

La medida anunciada por las autoridades nacionales el mes pasada reemplaza la zona libre de pesca de “tolerancia cero” en la parte superior del Golfo de California con una escala móvil de castigos si se ven más de 60 barcos en el área en múltiples ocasiones.

Alex Olivera, representante en México del Centro para la Diversidad Biológica, dijo que esa nueva medida del gobierno mexicano “no debería permitirse”, ya que las autoridades utilizarán sólo el 60% de su personal de control si observan a 20 barcos pesqueros o menos en el área restringida donde vive la vaquita marina.

 

Fuente: Latinus

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.