fbpx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció nuevamente este viernes, tal cual lo hizo ayer,  al candidato del PRI por el gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, y criticó el proyecto del Instituto Nacional Electoral (INE) con el que se busca quitarle el registro a Mónica Rangel, quien busca el gobierno de San Luis Potosí en Morena.

“Ya le quitaron el registro a dos, y ahora van por otra, y esto se tolera” dijo en referencia a la denuncia que realizó contra De la Garza.

Al ser cuestionado sobre si exhibir a un candidato en específico no beneficia al resto de los contrincantes, el mandatario respondió que esto “beneficia a la democracia, esto es bueno para la democracia.

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador presentó las tarjetas que se han entregado en Nuevo León como parte de la campaña de De la Garza.

“¿Dónde está el INE? ¿Dónde está el Tribunal Electoral? En este caso ¿dónde está la fiscalía electoral? Porque ya hay una reforma constitucional que establece que es delito grave el fraude electoral pero, si no hay denuncia, pues la Constitución, las leyes, se convierten en letra muerta” dijo.

Ayer, el candidato de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” precisó que desde 2018 los tribunales electorales confirmaron la validez del programa de la Tarjeta Rosa, a la que se comprometió como candidato a alcalde de Monterrey y que implementó como presidente municipal.

“Ya fue revisado por las autoridades electorales en su momento y no señalaron alguna irregularidad”, puntualizó De la Garza.

De la Garza insistió que López Obrador y el dirigente de MC, Dante Delgado, tienen vínculos directos, por lo que la intervención del presidente en Nuevo León es para ayudar a su candidatoSamuel García.

FUENTE: LATINUS.US

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.