fbpx

Este viernes a primera hora inició el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), su segunda gira oficial por Sinaloa en la administración del gobernador Rubén Rocha Moya, quien lo acompañará en cada uno de los eventos programados a realizarse en los municipios de Culiacán, Badiraguato, San Ignacio, Mazatlán y Rosario durante todo el fin de semana.

A través de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario refrendó su apoyo a la inversión extranjera, particularmente haciendo mención a la planta de fertilizante que la empresa GPO planea instalar en la bahía de Topolobampo. “Ahora el fertilizante va a ser muy necesario porque está escaseando en el mundo por el conflicto Rusia – Ucrania. Por eso lo que aquí planteó Rubén (Moya), es importante.”

“Siempre lo hemos planteado, ser autosuficientes en la producción de alimento, ser autosuficientes en la producción de insumos y en la producción de energéticos” continuó López Obrador. “Producir lo que consumimos, esa es la lección. Pero ahora con la crisis está quedando de manifiesto, que todos los países tienen que producir lo que necesitan, y nosotros tenemos el gas y tenemos la infraestructura y se pueden producir los fertilizantes, ya lo hemos hecho”. “Antes de la aplicación de la política neoliberal, éramos autosuficientes en la producción de fertilizantes y ahora se tienen que comprar los fertilizantes en el extranjero. En el caso de esta planta en Sinaloa es una inversión de 5mil millones de dólares”.

En unas semanas más se llevará a cabo la consulta popular requerida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para incluir la opinión del pueblo de Yoreme con respecto a la instalación de esta planta.

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.