fbpx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que habrá “aumentos importantes” en los salarios de médicos y especialistas de Sinaloa y de todo el país.

En la mañanera del 27 de mayo de 2022, desde Culiacán, Sinaloa, el mandatario federal indicó que “quedan atrás” los bajos salarios para médicos e incluso habrá contraindicaciones de especialistas para que brinden atención las 24 horas todos los días.

“Se van a contratar médicos especialista, para que hay atención las 24 horas, no sólo de lunes a viernes. Aquí en Sinaloa, en Badiraguato hace como 5 años, un médico me mostró su recibo, como de 3 mil pesos quincenales, hace 4 o 5 años. Es ya queda atrás. El sueldo de los médicos y especialistas van a haber aumentos importantes”, prometió el presidente.

AMLO añadió que el promedio de sueldos de los 21 millones de trabajadores inscritos al IMSS, es de 14 mil 500 pesos mensuales en promedio.

Recordó que recientemente su gobierno anunció un aumento para el sueldo de maestros en México, a fin de que todos ganen al menos 14 mil pesos mensuales, pues había docentes que recibían apenas 8 mil pesos como salario.

Un ajuste de sueldos similar se aplicará para los médicos y todos los trabajadores del Estado, adelantó López Obrador.

“Lo mismo vamos a procurar en el caso de médicos. Aplica para soldados, marinos, policías y oficinistas. Este año vamos a ver todos los incrementos salariales para los trabajadores del Estado”, declaró.

El presidente manifestó que estos ajusten forman parte de un convenio para un sistema de salud universal, el plan IMSS Bienestar, que garantizará la atención médica y medicamentos gratuitos.

“Ahí van a poder atenderse sin ser derechohabientes, por eso es muy importante que se haya firmado este convenio”, enfatizó.

“Es una inversión de 1, 800 millones de pesos para Sinaloa, pero la Federación se hará cargo del sistema de salud de Sinaloa, garantizando la calidad y gratuidad del servicio”, afirmó el mandatario federal.

“Terminamos de enfrentar el grave problema que tanto dolor nos dejo la pandemia, ahora todos juntos vamos a levantar el sistema de salud pública”, agregó AMLO.

 

Información de DEBATE

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.