fbpx

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de dos personas en un restaurante de Guanajuato tras un ataque explosivo; destacó que en ese estado se ha empezado a utilizar este tipo de ataques para “crear terror y miedo” y dijo que es probable que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso.

En conferencia de prensa realizada este lunes en Santa Lucía del Camino, Oaxaca, el mandatario refirió que las víctimas, dueño y gerente del restaurante, supuestamente recibieron “un regalo”, porque el duelo estaba celebrando su cumpleaños, pero resultó ser un explosivo.

“Lamento los hechos, la pérdida de dos vidas humanas, del dueño del restaurante, del gerente, incluso de un herido. De acuerdo con la información que tenemos, fueron a entregar un supuesto regalo porque el dueño estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores. Les enviamos a sus familiares y amigos nuestras condolencias”, expresó el mandatario.

Dijo que las víctimas eran “gentes de trabajo” y que pese a que el local tenía nombre de bar “era más un restaurante familiar, visitado por mucha gente, ubicado en una avenida principal”.

López Obrador afirmó también que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha identificado que, en Guanajuato, el crimen ha empezado a utilizar explosivos para tratar de “crear terror y miedo”. Y debido a que el ataque fue con explosivos, dijo que es probable que la FGR atraiga el caso.

“Tenemos el antecedente, eso lo ha identificado la Sedena, que, en el estado de Guanajuato, de un tiempo a la fecha han empezado a utilizar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear terror y miedo (…) Se va colaborar con Fiscalía si así lo deciden. No quiero que se politice el asunto, es delicado, lo mejor es hacer investigación”, destacó el mandatario.

El presidente aseveró que hasta el momento se desconocen las causas del ataque, si se relaciona con el cobro por derecho de piso solicitado por grupos criminales que operan en la zona. “No está clarificado, pero pronto se va a tener más información”, abundó.

 

Fuente: PROCESO

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.