fbpx

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que el reconocimiento del triunfo de Martí Batres en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, fuera con la intención de avalar su posible candidatura a la jefatura de Gobierno de la capital del país. Pierden su tiempo quienes piensan en que por influyentismo se puede tener una candidatura o cargo, expuso el presidente.

Las elecciones fueron un proceso interno de Morena y no una contienda con partidos de la oposición.

En su conferencia pasada, a AMLO se le preguntó si Martí Batres está entre las “corcholatitas” para el gobierno local.

“No lo dije con ese propósito, lo dije para aclarar de que había ganado porque lleva 30 años trabajando políticamente en ese distrito, ese fue el propósito. Pero Martí Batres, como…”

–Rosa Icela –se le planteó.

“Rosa Icela”, retomó.

–Ariadna Montiel.

“Ariadna Montiel. Tú dime más, porque… De todos, todos tienen, Jesús ya también”, indicó.

El presidente justificó que cualquiera podría participar para un cargo de elección popular, porque “es un derecho, incluso constitucional, el votar y ser votado, o sea, es un derecho que tenemos todos los ciudadanos, entonces cualquiera; nada más que hay que un procedimiento y al final, que eso es lo más importante, quien va a decidir es la gente, no es como en otras partes, en donde deciden los de arriba”.

Dijo que pierden su tiempo quienes piensan en que por influyentismo se puede tener una candidatura o cargo.

“Pues eso puede ser que allá, en el partido de Claudio X. González, pero en un partido democrático, que busca una transformación, eso no sirve”, indicó.

 

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.