fbpx

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que cancelar el polémico Acueducto Independencia, que lleva agua a Hermosillo, Sonora, como como propuso Cuauhtémoc Cárdenas, sería “problemático”.

“Lo que el ingeniero Cárdenas planteó ayer es que, se hizo en el gobierno anterior, un acueducto hacia Hermosillo, y esto generó una oposición de los pueblos (yaquis). Con esta decisión que estamos tomando de entregar el agua suficiente a los pueblos se puede resolver esta situación. Ahora cancelar eso nos va a resultar problemático, ya hay una inversión, además es el agua para Hermosillo, que también se requiere”, comentó en la conferencia matutina.

El presidente destacó que el plan hidráulico para llevar agua a los yaquis, a través de un nuevo distrito de riego, cuenta con una inversión de cerca de 12 mil millones de pesos.

El martes, el excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas le pidió a López Obrador que cancele el acueducto Independencia que se construyó “pasando por encima de las disposiciones judiciales”.

“Una muestra de voluntad del gobierno para poner orden es cancelar la operación del acueducto y sancionar a los que hayan violado la ley, y así se evitará que se retengan 600 millones de metros cúbicos en detrimento de los yaquis”, dijo durante el acto donde el Ejecutivo ofreció perdón a los pueblos originarios de Sonora.

 

Fuente: Nación 321

 

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.