fbpx

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como una “vergüenza” que el gobierno de Estados Unidos financie a organizaciones no gubernamentales opositores a su gobierno.

Aunque reconoció que en diversas ocasiones se ha reunido con autoridades de ese país no ha tocado el tema “porque estoy esperando que salga de ellos”.

Criticó que a través de la embajada estadounidense en México se destinen recursos para la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

“¿Y cuánto entrega el gobierno de Estados Unidos en el caso de México? Que esa es una demanda que tenemos pendiente, estamos solicitando al gobierno de Estados Unidos qué ya no esté financiando a grupos que actúan abiertamente como opositores de gobiernos, en mi caso de un gobierno legal y legítimamente constituido, es una actitud injerencista, de violación a nuestra soberanía”, dijo.

“No lo trato a veces en las reuniones que tenemos con el gobierno de Estados Unidos por cuestiones de sutileza diplomática, porque estoy esperando que salga de ellos, porque es una vergüenza para cualquier gobierno en el mundo meterse a la vida interna de otro país, meterse a la vida política, pública de otro país y además entregando dinero, ya eso debe hacerse a un lado, es una vergüenza”, recalcó.

 

 

 

Fuente: Reporte Índigo

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.