fbpx

el presidente Andrés Manuel López Obrador se volvió a lanzar contra el Departamento de Estado de Estados Unidos por el informe sobre derechos humanos donde alerta de la corrupción y de las críticas de AMLO hacia los periodistas.

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, AMLO apuntó que el informe del “departamentito de Estado” calumnia y miente.

 

“Pues ahora a Estados Unidos ahí van todos a presentar sus quejas, y luego si ustedes ven el informe del departamentito, del Departamento de Estado, es un bodrio. Hay que revisar el diccionario dicen, según expertos, se presume, se señala. No hay sustento, utilizan la calumnia en el departamentito del Departamento de Estado”, comentó AMLO en su conferencia de prensa.

Ya desde el martes, luego que se dio a conocer el lunes el informe, AMLO llamó mentiroso al Departamento de Estado en cuyo informe detallaron que en México todavía hay violaciones a los derechos humanos. Así, de nueva cuenta este día reiteró que son calumniadores, pues en el país “ya no hay masacres”.

“Pueden contestarme lo que quieran, pero no tienen pruebas, son calumniadores, mentirosos. En México no se tortura, no es como antes que ellos se quedan callados y nunca decían nada. En México, no hay masacres, en México el Estado ha dejado de ser el principal violador de los derechos humanos, en México se garantiza la libertad de expresión“, afirmó el mandatario.

De igual manera reiteró que el Departamento de Estado solo hace el ridículo, pues no cambia su política de “meterse en la vida pública” de otros países.

“Lo único que hacen con eso es exhibirse, hacer el ridículo…. En el Departamento de Estado, pues no cambian, es una política añeja de querer meterse en la vida pública de otros países. ¿Con qué derecho? Es una violación flagrante al derecho internacional, ¿por qué tienen que intervenir? Pero además es un departamentito dentro del Departamento de Estado, que protege al conservadurismo de América Latina, del Caribe y del mundo; esa es su función”, agregó AMLO sobre las criticas del Departamento de Estado.

 

-Con información de PolíticoMX

https://politico.mx/amlo-vuelve-a-criticar-informe-de-eua-un-bodrio-del-departamentito-de-estado

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.