fbpx

Este domingo se celebró en la comunidad de La Florida la asamblea informativa para realizar la consulta indígena sobre la planta de amoniaco que se pretende construir en Topolobampo.

Asistieron 168 personas al Centro Ceremonial Jesús de Nazaret para informarse del proyecto impulsado por la empresa Gas y Petroquímica de Occidente, aunque algunas llevaron pancartas apoyando a la empresa, con leyendas de ‘Aquí sí a la planta’.

De los asistentes, más de 140 eran mujeres, muchas madres de familia acompañadas de hijos pequeños.

A La Florida se movilizaron habitantes de Bagojo del Río, del Ejido Mayocoba, de Las Quintas, de Las Crucecitas, de Ahome Independencia y de Cohuibampo, comunidades que también corresponden al Centro Ceremonial Jesús de Nazaret.

La asamblea inició con la bienvenida a las autoridades de gobierno por parte de la Gobernadora Tradicional Silvina Valenzuela Valenzuela, y después un adolescente interpretó la danza del venado.

Diana Álvarez Salas asistió como representante de la Secretaría de Gobernación, Yesenia Flores López por la Semarnat y José Hernández Hernández del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.

La bióloga Andrea Sarahí Oceguera Rodríguez detalló el contenido de la Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto, presentada por la propia empresa.

Algunos habitantes de La Florida se manifestaron ‘a favor del progreso’, expresando su aprobación a la instalación de la planta, que produciría dos mil 200 toneladas diarias de amoniaco.

La comunidad se ubica a más de 45 kilómetros de donde se pretende instalar el proyecto.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.