fbpx

La Subsecretaría de Egresos de Hacienda señaló que la medida  se aplicará porque “no genera presiones al gasto para el presente ejercicio fiscal”.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó a 100 pesos el monto que se otorgará este año a servidores públicos como el Presidente de la República y trabajadores de mando y enlace de la Administración Pública Federal.

La Subsecretaría de Egresos de Hacienda explicó que la medida se aplicará ” porque no genera presiones al gasto para el presente ejercicio fiscal y los subsecuentes” y “considerando pertinente aplicar medidas de protección de salario”.

El tabulador del decreto prevé que e Presidente de la República aporte 25% de su salario, un secretario de Estado 23%alguien en el cargo de subsecretario 21%. Los jefes de unidad o su equivalente aportarán 19% y los directores generales 17%.

El decreto , publicado en abril, señala que “no será despedido ningún trabajador, pero no habrá incremento de personal; de forma voluntaria se reducirá el salario de los altos funcionarios públicos hasta en un 25% de manera progresiva”.

FUENTE: LASILLAROTA.COM

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.