fbpx

La casa de donde escapó el Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, en 2014 de las Fuerzas Armadas, ubicada en Culiacán, Sinaloa, será uno de los premios de la rifa que se llevará a cabo el 15 de septiembre por la Lotería Nacional, junto con otro 21 premios que incluyen un palco en el Estadio Azteca, así como ranchos y otros inmuebles de lujo incautados a otros criminales.

De acuerdo con El País, la fachada del inmueble Culiacán no llama mucho la atención, ya que es una casa sin muchos detalles de lujo, es color crema y con tejas naranjas. Sin embargo, debajo de una tina de baño hay un pasadizo que conectaba con el arroyo subterráneo de la colonia, y se dirigía a una vivienda en la calle Enrique Colunga, que también tenía un pasadizo debajo del baño.

Así fue cómo escapó “el Chapo” la madrugada del 16 de febrero de 2014, cuando iba acompañado de la entonces diputada Lucero Sánchez, conocida como “la Chapodiputada”, de quien decían, era su amante, minutos antes de que llegaran elementos de la Marina, quienes aseguraron la vivienda.

El capo fue finalmente detenido unos días después, el 22 de febrero del mismo año, en el departamento 401 del condominio Miramar, frente al malecón de Mazatlán. Fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en Estado de México, donde logró escapar a través de un túnel en 2015. En 2016 fue aprehendido de nuevo y extraditado a Estados Unidos.

 

Fuente: Político.MX

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.