fbpx

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció este jueves que se reiniciarán las labores de rescate en la mina Pasta de Conchos, después de que familiares de los mineros acusarán que la empresa estatal había retrasado los trabajos por falta de recursos.

El pasado 28 de febrero, familiares de los 65 mineros que quedaron atrapados en Pasta de Conchos aseguraron que la CFE les comunicó que no contaban con los recursos económicos para rentar bombas que se requieren para desaguar la zona de trabajo.

A través de un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social indicó que sostuvieron este encuentro por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y se comprometió a concluir el rescate en este sexenio.

La CFE, encabezada por su titular Manuel Bartlett, indicó que mantiene como fecha tentativa el 14 de abril para el reinicio de la construcción de lumbreras en Pasta de Conchos y el 1 de mayo la edificación de túneles.

Las autoridades informaron que CFE también se comprometieron a mantener encuentros quincenales con las familias para informar sobre los avances.

“Convocamos a la comunidad a participar para hacer realidad el rescate de los mineros atrapados. Queremos recuperar el tiempo perdido y materializar el rescate”, añadió la secretaria Luisa María Alcalde.

Además de la titular de la Secretaría del Trabajo y de la CFE, también asistió la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

“Para confirmar la postura del gobierno de México de no dar marcha atrás en el rescate de los cuerpos de los trabajadores mineros atrapados en la mina Pasta de Conchos”, detalló la STPS.

 

Con información de Latinus

CFE anuncia que reiniciará el rescate en Pasta de Conchos tras el retraso en los trabajos por falta de recursos (latinus.us)

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.