fbpx

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Jorge Gamboa Olea, mencionó que para ver la efectividad de la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia del Estado de Morelos es necesaria la aprobación de protocolos.

El día de ayer ante el marco del 8M el magistrado hizo mención a que, “Hace falta establecer protocolos sobre cómo se va aplicar, sensibilización y ser objetivos para su identificación…. No porque los niños estén con el padre, significa que la madre ya es víctima de violencia vicaria. Debe analizarse e identificar los casos en los que, en efecto se da la violencia, en los términos que lo establece su reconocimiento en la ley y su protocolo”.

Ante esto, consideró que es necesario aplicar un periodo de socialización y conocimiento para el avance que tuvo Morelos con su aprobación sea en verdad efectivo.

El tribunal está preparando un curso de capacitación para que el mismo personal esté familiarizado y empatizado con el tema y que sean capaces de identificar la conducta cuando se presente.

Complemento con, “El primer paso es identificar en qué casos sí podemos hablar de violencia vicaria, en qué casos se habla de una violencia de género en términos generales, y en qué casos no hay ninguno, y para eso servirá el trabajo que se está preparando”.

Concluyó con mencionar que el tribunal tiene las puertas abiertas para seguir recibiendo a las madres los días 26 de mes, para la revisión de casos por violencia, con la intención de erradicar cualquier tipo de violencia que pudiera generarse desde el interior del Poder Judicial.

Con información de Diario de Morelos.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.