fbpx
  • Alcalde de Jojutla lanza campaña anticipada en Morelos

Los pre aspirantes a las candidaturas por la gubernatura en Morelos ya comienzan su camino y ya hay quien busca incidir en la preferencia ciudadana.

El alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, tal parece que ha iniciado una ‘pre campaña’ mediante las llamadas encuestas a modo.

En redes sociales, circula un video grabado por un ciudadano en el que recibe una llamada telefónica en las que se le cuestiona si conoce a Juan Ángel Flores y se le da opciones numéricas a oprimir en caso de sí o no y uno más para “saber más de él”.

En el estado de Morelos en lo que va del año, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, ha sancionado a Margarita González Saravia por su campaña anticipada de anuncios espectaculares y recientemente a Victor Mercado por su sobreexposición mediática y difusión de su imagen de manera anticipada.

ENCUESTAS

De igual modo, el 28 de febrero del presente año la encuestadora de Nuevo León, Massive Caller, publicó la encuesta “Intención al voto, Gubernatura 2024” para el estado de Morelos.

La casa encuestadora señala que el 43.9 por ciento de los ciudadanos votaría por Morena, seguido de la coalición PAN-PRI-PRD con 25.1 por ciento, mientras que el 24.3 por ciento aún no decide.

En la pregunta “De las siguientes personas, ¿quién le gustaría que fuera el candidato para Gobernador?”, aparece Juan Ángel Flores Bustamante en primer lugar con preferencia para ser candidato de Morena, con el 18.2 por ciento, seguido de Rabindranath Salazar, con 18.0 por ciento, mientras que en el tercer lugar aparece la Diputada Lucy Meza con el 14.2% de las preferencias.

Respecto a qué opinión tienen de Flores Bustamante, la casa encuestadora lo pone con el 77.9 por ciento de aprobación ciudadana, seguido de Lucy Meza con 69.9 por ciento.

Según usuarios de whatsapp donde se envía el video, lo que más llama del ejercicio estadístico de la encuestadora es que tan sólo hace un par de semanas los resultados eran muy diferentes y aún faltan 15 meses para la jornada electoral en el estado de Morelos.

Massive Caller ha sido señalada en comicios anteriores de ‘amañar’ encuestas y manipular resultados, además de contar con muy poca credibilidad en el área de casas encuestadoras en el país.

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.