fbpx

El gobierno federal confirmó que concluirá el rescate de los cuerpos de los trabajadores fallecidos en la mina de Pasta de Conchos el 19 de febrero de 2006.

Familiares de los mineros atrapados en la mina ubicada en Coahuila y representantes del Gobierno de México encabezados por la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, y Laura Velázquez, coordinadora nacional de protección civil, se reunieron para confirmar la postura del Gobierno de México de no dar marcha atrás en el rescate.

Sin embargo, durante la reunión, Bartlett hizo un comentario irónico que desató indignación.

En un video que circuló en redes sociales, Bartlett menciona “estuvimos juntos y están de acuerdo ellas”, en alusión a viudas de mineros. “Claro que están”, insiste.

“¿Todas?”, dice una persona asistente a la reunión, “¿están de acuerdo todas?”.

En ese momento interviene Luisa María Alcalde:  “Todas las viudas estuvieron convocadas el día de hoy”.

“Ya han muerto cinco viudas, ¿cómo están representadas?”, dijo una de las asistentes.

A lo que Bartlett respondió con sarcasmo: “esas no van a venir”. Dos funcionarios que están al lado del director de CFE sonrieron.

“Es indignante la falta de respeto y de sensibilidad de @ManuelBartlett al expresarse de forma tan grosera e indigna en la rueda de prensa, por eso tienen reuniones con un mínimo de viudas que es falso que estén de acuerdo con lo que les hacen en compañía de @LuisaAlcalde”, dice el texto de la cuenta de Twitter Pasta de Conchos, que compartió el video.

El 14 de abril reinician trabajos de rescate

En la conferencia de prensa, Alcalde aseguró que el rescate de los cuerpos de los trabajadores mineros, comprometido por el presidente López Obrador, no cesará y se llevará a cabo en el presente sexenio.

“Venimos por instrucción del presidente, convocamos a la comunidad a participar para hacer realidad el rescate de los mineros atrapados. Queremos recuperar el tiempo perdido y materializar el rescate”, enfatizó la responsable de la política laboral.

La Comisión Federal de Electricidad sostendrá reuniones quincenales con los deudos para mantenerlos informados sobre los avances y de manera paralela, se incorporará una mesa técnica con profesionistas que reconozca la comunidad, anunció a su vez Manuel Bartlett.

La CFE, a través del ingeniero César Fuentes, en presencia de las familias, anunció las fechas tentativas para reiniciar los trabajos de rescate, “las lumbreras se retomarán el 14 de abril y la construcción de túneles, el 1 de mayo”.

 

-Con información de PROCESO

https://www.proceso.com.mx/nacional/2023/3/10/esas-no-van-venir-bartlett-se-burla-de-viudas-de-pasta-de-conchos-que-ya-fallecieron-303439.html

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.