fbpx

Por: Oliver Herring

Es posible que ya hayas escuchado hablar del ciclismo de montaña y, aunque parezca una actividad riesgosa, es muy divertida y proporciona grandes beneficios físicos y mentales: fortalece tu cuerpo, aumenta tu concentración y permite desestresarse. El ciclismo de montaña es considerado un deporte extremo, ya que se lleva a cabo en circuitos naturales, generalmente en bosques con caminos angostos, pendientes pronunciadas y descensos muy rápidos.

Como en todo deporte, existe la competencia; sin embargo, esta actividad se práctica en grupo, en un ambiente motivador que te permitirá desarrollar habilidades y perder los miedos que te impiden alcanzar tus objetivos. Como disciplina se divide en dos categorías: “Cross Country”, que consiste en completar una ruta por terrenos ascendentes y descendentes, y “Down Hill”, cuyo objetivo es finalizar un recorrido cuesta abajo, con saltos y obstáculos naturales y artificiales en una prueba contra reloj.

ciclismo2

Antes que nada está la seguridad. Por eso un buen equipo es fundamental. El casco, sin excepción, debe ser siempre tu acompañante, así como guantes, rodilleras, coderas, espinilleras, goggles y traje de motocross. Este equipo de seguridad podrás adquirirlo conforme vayas avanzando en práctica. No te preocupes si al principio no lo tienes todo. Incluso no te apresures a comprar la mejor bicicleta: para comenzar puedes rentar o pedir una en préstamo. Este deporte te permite avanzar a tu propio paso. Visitar la tienda local de bicicletas es la mejor opción para comenzar esta actividad.

Si al principio te preocupa hacer los recorridos, habla con los encargados de una tienda local de bicicletas, que podrán recomendarte lugares o áreas para realizar este deporte. Muchos parques tienen zonas que están habilitadas específicamente para practicar el ciclismo de montaña. Hoy en día se ha vuelto una actividad muy popular, y existen clubes que se dedican a construir y mantener rutas.

Es aconsejable que siempre lleves agua para mantenerte hidratado y un teléfono celular para cualquier emergencia. Recuerda que lo más importante en el ciclismo de montaña es la seguridad en uno mismo y conocer bien tu bicicleta. Evita ponerte tenso, mantén siempre la vista al frente y no olvides frenar primero con la llanta de atrás: así evitarás salir volando.

Nuestro municipio cuenta con excelentes rutas para practicar ciclismo de montaña. Vive Corregidora! al extremo.

ciclismo4

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.