fbpx

Entre las enfermedades más frecuentes de la mujer en México se encuentran afecciones cardiacas, diabetes, cáncer (especialmente de mama o cérvico-uterino), osteoporosis, EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y padecimientos propios durante el embarazo, y en su mayoría se pueden prevenir.

Toma la iniciativa de cuidar tu salud

Acude al médico

Asiste cuando menos una vez al año para que valore el estado de tu salud y consulta con él los factores de riesgo para estas afecciones.

Realízate un Check-Up completo una vez por año

Este generalmente incluye Biometría Hemática, Química Sanguínea, Perfil Hormonal, Perfil Tiroideo, Examen General de Orina, Urocultivo y Densitometría.

De esta manera tú y tu médico pueden conocer de manera acertada el estado de tu salud.

Adopta un estilo de vida más saludable

  • Sigue una dieta saludable: elige frutas, vegetales, granos enteros, fibras y fuentes de proteína sin grasa. Limita las grasas saturadas, el azúcar y el sodio.
  • Cuida tu peso: Si bien la mayoría cuida su peso con la finalidad de evitar la obesidad, también el perder peso en exceso puede ser un factor de riesgo para sufrir enfermedades del corazón o algunos tipos de cáncer.
  • Muévete: Busca una rutina de actividad física de acuerdo a tu físico y actividades, que te permita controlar tu peso saludablemente y disminuir factores de riesgo como caminar, correr, danza, etcétera.
  • Controla el estrés: El estrés y la ansiedad afectan tu sistema inmune, por lo que, si siempre estás “al borde”, adquiere hábitos que te permitan vivir con tranquilidad y aprende a lidiar con tus problemas sin presionarte.
  • No fumes: Este hábito acarrea diversos padecimientos, especialmente los ligados al cáncer, por lo que puedes acudir a tu médico o alguna clínica a solicitar ayuda para dejarlo. Si no fumas, evita el contacto con el humo del tabaco.

Limita tu consumo de alcohol: Bebe con moderación, dependiendo de la cantidad de bebidas alcohólicas que ingieras y la frecuencia con que lo hagas, puedes predisponer a tu cuerpo a ciertos padecimientos.

Con información de Hospital San José de Querétaro

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.