fbpx

El Secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, en el reclusorio Norte al ser acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por abuso de autoridad, presuntos delitos de tortura, por mentir en declaraciones judiciales, y en informes que entregó a las autoridades.

Porfirio Javier Sánchez aún no declara, ya que se reservó su derecho, por lo tanto la situación jurídica se resolverá el día martes, 8 de febrero de 2021; y quedó recluido por el momento en el reclusorio Norte.

A las 11:00 horas inició la audiencia, presidida por el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México (CDMX), Marcos Vargas Solano, y finalizó a las 13:30.

Por la pandemia de COVID el juez decidió que la audiencia fuera a puerta cerrada, ya que el espacio en los juzgados es muy pequeño.

El agente del Ministerio Público Federal leyó los cargos del expediente que consignó contra el secretario.

La diligencia se llevó a cabo bajo las normas del viejo sistema penal Sánchez Mendoza compareció ante la rejilla de prácticas, pero se reservó su derecho a declarar.

El funcionario del Ministerio Público Federal (MPF) dio lectura a los cargos contra Porfirio Javier Sánchez Mendoza; la diligencia fue bajo las normas del viejo sistema penitenciario.

El secretario se encontraba ante las rejillas de prácticas y decidió reservar su derecho a declarar.

Sánchez Mendoza pidió la duplicidad del término constitucional de 144 horas para ofrecer pruebas a su favor.

 

 

 

Fuente: Político.MX

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.