fbpx

El Programa de Transporte Generalizado se aprobó en sesión ordinaria del Ayuntamiento de Querétaro la tarde de ayer, con la intención de reducir la circulación de hasta 2 mil autos en horas pico en la capital queretana.

“Se trata de un programa que da continuidad y amplía la estrategia que estamos siguiendo para mejorar la movilidad en nuestro municipio, un tema que, como saben, es preocupación constante en la ciudadanía y tiene efectos importantes en la calidad de vida de las y los queretanos”, expresó el presidente municipal Luis Nava.

Detalló que el principal objetivo es reducir los costos y tiempos de traslados, no sólo de las personas o empresas que se inscriban en el programa, sino para la población en general, ya que habrán 30 unidades de transporte escolar y 20 unidades de transporte de personal, disponibles para trasladar a más de 2 mil beneficiarios directos.

Las unidades están equipadas con GPS, seis cámaras, lector de tarjetas y cuentan con las medidas necesarias de satinización.

“Vamos, con este programa, a desincentivar el uso de vehículos particulares , a disminuir los traslados por viajes hacia centros escolares y de trabajo, a reducir el impacto negativo que tiene el congestionamiento en el medio ambiente y la salud de las personas, y apoyar la economía de las familias”.

Nava dijo que, según con algunos estudios realizados hechos por la administración municipal, una persona gasta alrededor de una hora diaria y más de 2 mil 690 pesos al mes en llevar y recoger a sus hijos a la escuela en vehículo particular; en cambio, informó si se inscribe al programa, podrá ahorrar alrededor de 2 mil pesos y ocupar esa hora en realizar otras actividades.

En la sesión también se aprobó la reforma a diversos artículos del reglamento de estacionamientos y servicios de recepción y depósito de autos del municipio con la finalidad de establecer las obligaciones a los propietarios de estacionamientos, de plazas comerciales para instalar cámaras de vigilancia fijas.

FUENTE: ELUNIVERSALQUERÉTARO.MX

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.