fbpx

A pesar de la pandemia que se vive a nivel mundial, en el primer semestre de este año, Querétaro registró un incremento en las inversiones extranjeras, al captar 616.8 millones de dólares, de acuerdo al Informe Sobre el Comportamiento de la Inversión Extranjera Directa (IED) Enero-Junio 2020 de la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno Federal.

El reporte indica que en 2019, la entidad recibió en el mismo periodo IED correspondiente a 576.7 millones de pesos, lo que representó una participación nacional de 3.2 por ciento; mientras que este año el incremento correspondió a 3.4 por ciento.

En el mapa nacional, la entidad queretana se ubicó como la 11ª en recibir mayor inversión de este tipo, y además forma parte de las 15 entidades que concentran 84.4 por ciento de recepción del flujo de IED.

Las entidades con mayor participación fueron la Ciudad de México con 19 por ciento del total de la IED que se captó en México la primera mitad de este año, seguida de Nuevo León con 10.7 por ciento y Jalisco con 8.6 por ciento.

Los estados con menor participación son Quintana Roo con 1.7 por ciento de participación, seguido de Zacatecas con 25.7 por ciento, Chiapas con 57.9 por ciento, y Morelos con 62.9 por ciento.

De manera total, de enero a junio de 2020, al país ingresaron 17 mil 969.3 millones de dólares de Inversión Extranjera directa (IED), en comparación el mismo periodo del año anterior que fue de 18 mil 102,4 millones de dólares, lo que indica una disminución.

Manufactura, comercio, minería, medios, transporte y medios masivos es en lo que mayormente se aplica el capital extranjero en el país desde 1999 a la fecha.

FUENTE: NOTICIASQUERÉTARO.COM

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.