fbpx

Antes de concluir la conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la construcción de un tren que conectará Buenavista, en el centro de la capital mexicana, con el aeropuerto de Santa Lucía, ubicado en el Estado de México. Sin embargo, explicó que no se hizo pública esta construcción para evitar las críticas.

“A veces no lo informamos porque andan buscando nada más motivos para obstaculizarnos, pero hemos avanzado mucho”, comentó este viernes el presidente López Obrador.

El plano que mostró López Obrador indica que se construyen 13 kilómetros del tren que conecta Buenavista con Santa Lucía, por lo que el tiempo estimado de traslado entre ambos puntos es de máximo una hora.

Este nuevo tren forma parte de un programa de desarrollo urbano que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para evitar su desincorporación.

El mandatario afirmó que se adquirieron mil 400 hectáreas de los municipios aledaños al aeropuerto de Santa Lucía, con el consentimiento de los habitantes de la zona, para realizar este y otros proyectos relacionados. Reiteró que no se difundió este tema porque, dijo, “iban a llover” amparos de opositores como el abogado José Ramón Cossío.

Con este proyecto, aunado a la construcción del aeropuerto de PalenqueChiapas, así como los de Chetumal y de Tulum, ambos en Quintana Roo, el mandatario espera conectar el centro con el sur del país, incluyendo un recorrido turístico con las culturas de ambas zonas.

En esa misma conferencia, el ingeniero Gustavo Ricardo Vallejo Suárez mencionó otros proyectos carreteros que se requerirá en el aeropuerto de Santa Lucía, entre ellos, un distribuidor vial que conecte este sitio con la Ciudad de MéxicoEstado de México y Querétaro, así como una autopista libre que pasará por zonas ejidales.

Ambos proyectos están a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y se prevé que estén listos para el 31 de marzo del próximo año, una semana después de la inauguración del aeropuerto Felipe Ángeles.

 

 

Fuente: Latinus

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.