fbpx

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó los sueldos de altos funcionarios como el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón que duplicarán lo que él recibirá en 2022.

En su conferencia mañanera comentó que se apenaba ver su propio salario en comparación con lo que se les paga a los trabajadores de obra de la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía.

“Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá un sueldo bruto de 2 millones 847 mil pesos, mejor pónganle neto, Lorenzo Córdova se va a rayar: 4 millones 300 mil pesos y Reyes Rodríguez, del Tribunal del Poder Judicial, 5 millones 500 mil; casi el doble”, indicó al leer una publicación de Twitter.

López Obrador además recordó que los organismos se ampararon cuando se emitió la Ley que prohíbe que los funcionarios ganen más que el presidente, al tiempo que señaló que esas prácticas provocaban que en sexenios pasados no alcanzara el presupuesto.

 

Fuente: Político. MX

 

 

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.