fbpx

Las “sectas coaching” son organizaciones que enganchan a personas que sienten que su vida es un fracaso o que no han logrado lo suficiente a su edad. A ellos les venden una serie de cursos de superación en los negocios,  mejoramiento de autoestima y hasta técnicas en el amor.

ESP (Executive Succes Program)

Esta organización da “clases” de desarrollo personal. De acuerdo, con las denuncias al poco tiempo el individuo termina por caer en prácticas sectarias como acopio masivo de seguidores y veneración al líder de la agrupación a quien deben llamar “Vanguard”.

 

 

Mexworks

La venta de cursos de superación personal cuestan alrededor de 6 mil pesos.

Funciona de la siguiente manera, las personas son convencidas, a través de gritos y ofensas, de que su impuntualidad y su falta de atención son lo que los han llevado a que su vida sea un “fracaso”. Posterior a eso les aseguran  que pueden cambiar su destino a través de  la compra de varios cursos, para adquirir “habilidades” en ellos que pongan en práctica mediante reclutamiento de nuevos miembros o la venta de boletos para rifas y eventos.

 

 

Creo coaching

El aspirante es introducido de manera cordial y amable a una serie de cursos que valen 6 mil pesos cada uno, pasado el tiempo las torturas psicológicas contra él o ella son muy violentas, pues se efectúan en lugares cerrados. Cualquier amigo o familiar que intente sacar al adepto es visto como enemigo.

 

 

Stratega

Este curso cuesta alrededor de 5 mil pesos y se imparte en cinco días, incluyendo sábado y domingo, mismos que se utilizan para una introducción intensiva de 24 horas.

Mediante diversas dinámicas bombardean psicológica y físicamente a las personas hasta hacerlas quebrar; después lo sumergen en un amplio número de dudas para querer superarse con ayuda de los cursos.

 

 

 

Fuente: El bigdata 

 

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.