fbpx

Julio Scherer García, consejero jurídico del presidente Andrés Manuel López Obrador, impugnó la admisión del primer amparo contra la ampliación de mandato del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

De acuerdo con El Universal, fue el pasado 30 de junio que la Consejería Jurídica de Presidencia presentó un recurso de queja contra el acuerdo del juez Séptimo de Distrito en materia Administrativa en Ciudad de México; por lo que el juez ordenó suspender el procedimiento de amparo, hasta que el Colegiado correspondiente dicte la resolución.

El juez tenía previsto realizar el pasado miércoles la audiencia constitucional para resolver el amparo, sin embargo luego de la suspensión no se ha establecido alguna fecha nueva.

Este jueves, el presidente López Obrador se reunió con el ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar; en el marco de la resolución de la controversia sobre la ampliación de su mandato, que podría resolverse en este mes de agosto.

 

Fuente: Político.MX

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.