fbpx

El vicepresidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Santiago Creel, respondió a las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su ofrecimiento de apoyo legal a los periodistas que han sido atacados desde el Gobierno Federal.

En un video publicado en sus redes sociales, Creel Miranda retó a López Obrador a mostrar que puede corregir y asumir los errores al arremeter contra los periodistas y pidió que “detenga la calumnia en contra de quienes ejercen esta labor”.

“Presidente, ¿sería usted capaz de tener un gesto de ese tamaño y rectificar una vez?, ¿reconocería usted sus errores y asumiría sus costos? Yo esperaría que sí, aunque hasta ahora usted no lo ha hecho”, indicó.

“Espero sinceramente que reconsidere y detenga las cada vez más frecuentes y agresivas intimidaciones y calumnias proferidas desde Palacio Nacional. Auténticamente, deseo que se encuentre con el activista que yo conocí”, añadió.

Lamentó que quede poco o nada del luchador social pues hoy, con sus acciones, está demostrando lo contrario de lo que defendían.

Santiago Creel dijo que sigue en pie su oferta de brindar apoyo legal a los periodistas que estén siendo víctimas de ataques por parte de la presidencia. Además, reclamó que las conferencias matutinas del presidente sean una “tormenta de descalificaciones, calumnias y medias verdades”.

En el video destacó que defender a los periodistas es defender las libertades y la democracia y le recordó al presidente que él lo apoyó en el fraude de los años 90, lo que le provocó ser víctima de violencia. Asimismo, durante su desafuero, mencionó, fueron atendidas sus causas mientras Creel era secretario de Gobernación.

 

 

 

Fuente: Nación 321

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.