fbpx

Se mantienen brigadas permanentes en los municipios más vulnerables por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos.

Se han reportado por parte de la SDS de Morelos, 44 incendios forestales en la entidad; el titular de la SDS José Luis Galindo Cortez, informó sobre la permanencia de brigadas en los municipios de Huitzilac y Tepoztlán, siendo los municipios más vulnerables, con dos incendios de magnitud menos a cada localidad.

En el municipio de Yautepec, brigadistas atendieron un llamado de emergencia por incendio en la zona.

A comparación del año pasado, las cifras de lo dañado es menor poniéndolo en comparación, siendo Cuernavaca, Yautepec, Huitzilac y Tepoztlán son los más afectados por esta situación.

Galindo Cortez exhortó a la población a no incurrir en actitudes que podrían derivar en el incendio, señalando que “lo hemos estado difundiendo en diferentes medios de comunicación, evitar hacer fogatas y en caso de no haber otra alternativa cerciorarse que se liquiden al cien por ciento, evitar tirar colillas de cigarro, hoy con tanta materia seca que tenemos derivado del periodo de lluvias pasado que fue muy escaso, pues tenemos más combustible, entonces tenemos que ser más responsables”.

Con información de: El Sol de Cuernavaca.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.