fbpx

El mercado Adolfo López Mateos (ALM) ha experimentado más de 30 casos de dengue en los últimos tres meses, con aproximadamente tres defunciones como resultado.

Por lo anterior, los comerciantes del mercado atribuyen estas cifras alarmantes a la negligencia de las autoridades municipales en lo que respecta al mantenimiento de la central de abastos.

Los decesos se registraron en el mes de agosto, durante un período en el que se han registrado múltiples casos de esta enfermedad febril, según lo informado por Bello Olmedo, el mercado ALM lideró las estadísticas de muertes por dengue en todo el estado durante el mes de agosto. Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) reportaron tres fallecimientos debido a esta enfermedad en las semanas epidemiológicas del 31 al 33.

Varios comerciantes del mercado han señalado que existen problemas de encharcamiento en varias áreas del mercado, así como fugas de agua potable y un mantenimiento inadecuado de las coladeras y alcantarillas; estos factores han contribuido a la proliferación de los mosquitos portadores del dengue.

Los locatarios han expresado repetidamente su descontento con las medidas tomadas por las autoridades municipales, argumentando que estas acciones son insuficientes para reducir significativamente los criaderos de estos mosquitos, por lo que esta falta de atención y mantenimiento en el ALM ha sido un problema persistente desde el inicio de la administración.

Con información de: Diario de Morelos.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.