fbpx

Hoy 5 de octubre, marca un año desde el trágico asesinato de la legisladora de Morelos, Gabriela Marín, y hasta la fecha la justicia aún no ha avanzado en las investigaciones ni ha logrado la captura de los responsables, tanto intelectuales como materiales.

Gabriela Marín perdió la vida después de salir del Congreso de Morelos, mientras se dirigía a una farmacia en el norte de la ciudad de Cuernavaca. En el estacionamiento, fue emboscada por sicarios a bordo de una motocicleta y tiroteada hasta la muerte.

La trágica muerte de Gabriela Marín ocurrió tan solo tres meses después de que asumiera su cargo como legisladora, el 15 de julio de 2022. Su elección había sido el resultado de una ardua batalla legal en el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) después del fallecimiento de Juan José Yáñez Vázquez el 17 de abril de ese mismo año.

Debido a la vacante dejada por el diputado, Gabriela Marín fue nombrada como su suplente, ya que ocupaba el segundo lugar en la lista de diputados plurinominales.

El 6 de octubre de 2022, el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, declaró que el ataque a Gabriela Marín fue claramente dirigido hacia ella, y no había indicios de que se tratara de un intento de asalto o robo; lo cual planteó la preocupante posibilidad de motivos políticos detrás del trágico suceso, una línea de investigación que aún se mantiene abierta.

Con información de: El Sol de Cuernavaca.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.