fbpx

Manuel Pozo Cabrera, candidato priísta a diputado federal por el Tercer Distrito, aseveró que han sido tres años de deterioro y desabasto en equipamiento escolar, desorganización, pero sobre todo de una escasa o nula planeación en el desarrollo de Querétaro, particularmente del distrito al que aspira.

“Un verdadero infierno, hartazgo, desesperación e impotencia; es el que viven miles de familias de mi distrito –y de todo el municipio también- por la inoperante, mal planeada y mal administrada infraestructura escolar que esta dejando sin estudios básicos a cientos de pequeños y pequeñas en edad de preescolar y primaria a causa de la carencia de espacios y organización”, afirmó.

Manuel Pozo dijo sentirse molesto y agraviado al igual que miles de familias por la falta de respuesta e interés de los gobiernos del PAN para facilitar el que niñas y niños de preescolar y primaria, no puedan encontrar espacios en los planteles cercanos a su hogar o bien por lo menos; cercanos a su zona.

“Esto no tiene que ver en absoluto por “la gran demanda” de inscripciones o como ellos dicen, “es que ya llegó mucha gente de otro lado a Querétaro” y otras barbaridades. La verdad es que no han tenido la capacidad de planear el crecimiento urbano de la captial con todo lo que esto conlleva. Imagínense decir que es por culpa de nosotros que las cosas no caminen en su administración que se dedico a pintar caminitos de verde en las calles, pintar puentes, pagar rentas de helicópteros, etc, etc y no poder hacer aulas para los niños. Esa desde luego, no es la respuesta que queremos.” Aseveró.

Denuncia Manuel Pozo que familias sufren por falta de escuelas para sus niños“Queremos que el gobierno de acción nacional nos diga porque autoriza usos de suelo al por mayor para realizar desarrollos residenciales, y no tiene la mínima preocupación de condicionar el hecho de que se construya; pero pensando en que se invierta en infraestructura educativa y de salud en estos nuevos fraccionamientos que en este gobierno panista, se autorizaron cientos sin planeación”.

Finalmente Pozo Cabrera dijo que firmará un compromiso para gestionar recursos que le permitan por lo menos, que se construyan al menos 50 aulas en su y para su distrito, a fin de ayudar a combatir y abatir este grave problema que hoy la gente presenta y vive como caótica.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.