fbpx

Uno de los destinos favoritos para los que visitan la Sierra Gorda Queretana, es sin duda la cascada El Chuveje, ubicada en Pinal de Amoles.

La Cascada El Chuveje tiene casi 30 metros de altura, es una de las cascadas más hermosas del estado de Querétaro, sus aguas forman una magnífica poza cobijada por grandes álamos. El agua es un poco fría, sin embargo esta zona es más cálida.

Para poder apreciar la cascada debes caminar por una zona arbolada con frondosos sauces y plantas, la caída del agua se cristaliza en una poza circular de 30 metros de diámetro y 1 metro de profundidad. El agua corre a lo largo de un arroyo que forma en su trayecto varias pozas pequeñas, desembocando en el Río Escanela en la comunidad de Escanelilla.

Dentro de las actividades que puedes realizar son: campismo y excursionismo, al llegar a la cascada es posible observar variedad de tipos de flora y fauna. De fauna puedes encontrar venados cola blanca, luciérnagas, guacamayas y algunos reptiles.

Para llegar hasta la Cascada El Chuveje se toma la carretera 120, San Juan del Río – Xilitla, sigues una desviación de terracería de 2 kms aproximadamente en el km. 160.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.