fbpx

Te presentamos los 5 hallazgos arqueológicos más importantes de este año, de acuerdo al sitio especializado livescience.com.

1 400 estructuras de piedra sauditas, es la más grande es de 518 metros de largo, superior a un campo de futbol americano, y con edad de dos mil a nueve mil años.

2 Una caverna que pertenece al grupo donde alguna vez fueron hallados los famosos rollos del Mar Muerto escritos hace unos dos mil años, fue descubierto el pasado febrero en Qumran, en la palestina Franja de Gaza.

3 Egipto subió su número de pirámides con una nueva construcción edificada hace alrededor de tres mil años y que tiene el nombre del faraón Ameny Qema, aunque una caja de madera con la inscripción Hatshepset, hace creer que en realidad guarda los restos de su hija, de ese nombre.

4 En Marruecos fueron encontrados los más antiguos esqueletos de Homo sapiens conocidos hasta ahora. Se trata de tres adultos, un adolescente y un niño, con alrededor de 300 mil años.

5 Otro hallazgo fue una especie de relicario con forma de corazón que presuntamente guardó el corazón real de Toussaint de Perrien, patrono de órdenes religiosas en Bretaña y Francia.

 

Fuente: El Informador 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.