fbpx

Te presentamos los rituales más conocidos para comenzar el Año Nuevo:

 

Velas de la prosperidad

Consiste en 12 veladoras que se deben encender el primer día de cada mes. Después de que se encendió la veladora, se debe rezar la oración de la divina providencia y se hace el pedimento ya sea en el ámbito económico, del amor o de la salud. Debes intentar conservar la veladora prendida hasta que se termine pero no es un requisito obligatorio.

 

 

Usar calzones rojos o amarillos

La idea de usar prendas rojas en Año Nuevo surgió en la Edad Media, pues era la única ocasión en el que dicho color podía ser usar, ya que antes se relacionaba con la sangre y el demonio. En esa época se tenía la idea de que estas prendas rojas atraían al amor verdadero.

 

 

Semillas de la abundancia

Son 12 puños de semillas comestibles como es maíz, lenteja, frijol, arroz, trigo y garbanzo, los cuales se deben regar en la entrada principal de  la casa para que nunca falte el alimento ni la abundancia económica en casa. 

 

 

Limpiar con hierbas dulces

Para atraer la buena vibra este 2018 se recomienda bañarse con una infusión a base de manzanilla, guayaba, menta y yerbabuena. El ritual consiste en hervir dichas hierbas para después agregar un poco de fragancia personal y un jabón de cuarzo.

 

Manzanas rojas y doradas

Se deben colocar un arreglo de manzanas rojas y doradas rodeadas de billetes y monedas al centro de la mesa durante la cena de Año Nuevo. La manzana significa salud y el color que tenga representa abundancia en dinero y amor.

 

 

Limpia del despojo

Otro ritual para comenzar bien el año es la ‘limpia del despojo’, que se hace colocando en dos litros de agua, aguardiente, miel y canela, los cuales se hierven para después bañarse con este líquido en la noche durante tres días seguidos con el fin de ahuyentar los malos espíritus.

 

 

 

 

Fuente: Publimetro 

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.