fbpx

El diputado federal por Querétaro, Dr. Braulio Guerra Urbiola, participó en la gira de trabajo y entrega de apoyos del programa federal de Sagarpa, “El Campo en Nuestras Manos”, donde destacó la importancia de que el Gobierno Federal disponga de recursos para apoyar éstas y otras acciones en beneficio de los mexicanos.

Acompañando a la subsecretaria federal de Sagarpa, Nelly Romero Celis; al delegado en Querétaro de esta dependencia, Ing. Gustavo Nieto Chávez; a la directora general de Desarrollo Territorial y Organización Rural, Paulina Escobedo Flores y a Gabriela Monjaraz, directora del programa “El Campo en Nuestras Manos” en Querétaro, el legislador federal destacó en su intervención el papel productivo de la mujer en el campo mexicano.

“Ya son más de 12 millones de mujeres las que trabajan en el campo mexicano, de ahí la importancia y la relevancia de este evento, de este apoyo y de estos programas como son los huertos familiares y los insumos para el campo, que estamos convencidos les ayuda a todos a salir adelante”, destacó.

Argumentó que hoy escuchamos que nuestro país tiene muchos retos por delante, desde los migrantes en E.U. además de los problemas frente al gobierno del Donald Trump, pero con la seguridad de que los mexicanos somos echados para adelante, y que tenemos las herramientas para poder sacar adelante a México y a sus familias.

Por ello, enfatizó, “quiero felicitar este programa social porque en un momento de incertidumbre del mundo, de incertidumbre financiera, el que ustedes puedan tener un huerto familiar les permite incluso hasta un ahorro del 30 por ciento de lo que representa la canasta básica y más a las mujeres, porque las mujeres en el medio rural en México ya representan el 19 por ciento”.

Destacó que el secretario José Calzada y el presidente Enrique Peña, reconocen a este siglo como el siglo de la mujer, y como el complemento de los hombres, somos la fuerza que puede mover a México y mover a muchas familias para darle progreso y bienestar a nuestro país.

Al respecto señaló: “La gente se pregunta por qué subió la gasolina; yo les quiero decir que el Presidente de México está tomando desiciones responsables. No haber liberado el precio de las gasolinas, hubiera implicado que los diputados hubiéramos tenido que recortar programas sociales como estos, un programa como El Campo en Nuestras Manos”.

Finalmente resaltó que este programa, así como muchos otros de otras dependencias que llegan a quienes más lo necesitan, no existirían y tampoco el apoyo para huertos e insumos para el campo, si el Presidente de México no hubiera tomado la decisión de liberar el precio de la gasolina.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.