fbpx

Manuel Pozo Cabrera inaugura el pabellón de México en la Feria Agrícola Internacional “Fruit Logistica 2017” en Berlín Alemania.

dscn0043-largeEl día de hoy se llevó a cabo la inauguración de la Feria Agrícola Internacional “Fruit Logistica 2017” en Berlín Alemania con la participación SAGARPA a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, ASERCA. Este evento tendrá como sede el Centro Expositor de Berlín y se desarrollará durante los días 8, 9 y 10 de febrero con la participación de todos los sectores relacionados con el mundo de las frutas y vegetales, tales como frutos secos y nueces, empaque y etiquetado, sistemas de transporte y logística, manejo de producción y almacenamiento, prensa y medios, soluciones de cómputo e internet y sistemas de cultivo, por citar algunos.
El Maestro Manuel Pozo Cabrera, Coordinador General de Promoción de ASERCA inauguró el pabellón de México en esta importante feria internacional con la encomienda del Secretario José Calzada de buscar ampliar mercados y mejorar las condiciones de comercialización en el mundo para productores mexicanos, sin descuidar los mercados nacional y norteamericano. Acompañado del Ministro Consejero de la Representación de SAGARPA para Europa, Jorge Rueda Sousa y del representante de la embajada mexicana en Alemania, así como de representantes de los países latinoamericanos socios de la alianza con el Pacífico, procedieron a cortar el listón inaugural y realizar un recorrido por las instalaciones.
En entrevista durante el recorrido, Manuel Pozo comentó que “la diversificación de mercados dará mejores precios y condiciones estables a nuestros productores”. El pabellón mexicano cuenta con la participación de 60 empresas mexicanas que presentan productos frescos como aguacate, papaya, melón, y los frutos rojos que se están exportando con gran éxito al mercado europeo.

dscn0065-large
La importancia de este evento radica no sólo en los 25 años que celebra, sino en la participación de más de 2,800 expositores, de los cuales más de 2,500 son de un total de 83 países participantes y se espera la participación de más de 70,000 asistentes de más de 138 países. Debido a ello se espera que los participantes en el pabellón de México realicen más de 400 encuentros de negocios en estos tres días en los que se desarrollará el evento.

“El mercado Europeo es una gran opción de diversificación para las empresas mexicanas, en esta feria participan compradores de toda Europa”. “México es un país con exportaciones sólidas a este continente y con casos de éxito como el aguacate, frutos rojos, cebolla, ajo y berenjena”.
“México participa en las mayores ferias internacionales relacionadas con el sector agropecuario, no solo como un productor importante sino también como introductor en mercados extranjeros y a través de empresas relacionadas con el campo. La encomienda del Secretario José Calzada es un enorme reto, el buscar nuevas y mejores oportunidades para la comercialización de productos mexicanos y de esta manera poder generar mejores condiciones para los productores y empresas de todo el país” concluyó Manuel Pozo Cabrera durante la ceremonia inaugural.

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.