fbpx

A través del apoyo de SAGARPA y ASERCA, productos mexicanos participan en la Canadian Produce Marketing Association 2017, una de las ferias más importantes de productos frescos de Canadá.

Gracias al apoyo de SAGARPA y ASERCA, distintos productos mexicanos participan en la CPMA 2017 (Canadian Produce Marketing Association) que celebra su 92 edición con esta convención en Toronto del 9 al 11 de mayo; donde participaron un total de 576 exhibidores de 300 empresas.

El Pabellón de México comenzó su exposición con la ceremonia de corte de listón, encabezada por el Coordinador General de Comercialización y Fomento de las Exportaciones de ASERCA, Manuel Pozo Cabrera, acompañado por Paulo Bañuelos, titular de la Sria. de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato, el Mtro. Iker Reyes Godelmann, el Ministro Consejero de México en Canadá, el Presidente de la CPMA Ron Lemaire, el Ing. Ricardo Vega, Vicepresidente Agrícola de MCS, Sam Silvestro, Director Senior de frescos de Walmart en Canadá, entre otros invitados.

El objetivo de la participación de empresas mexicanas es consolidar las exportaciones e introducir nuevos productos agroalimentarios al mercado canadiense y a otros países.  En esta cede participan 35 productores agropecuarios de diversos estados, exhibiendo productos como la miel, tuna, el nopal, tomate verde, guayaba, aguacate, limón, dátiles, papaya, entre otros. De estas empresas, quince ya cuentan con agenda de negocios con importadores de Canadá.

“El mercado canadiense es muy atractivo, cerramos el 2016 con un crecimiento de 11 por ciento en nuestras exportaciones, que superaron los mil 800 millones de dólares”, dijo Manuel Pozo.

“La expectativa es que se consoliden productos como el aguacate… de cada diez aguacates consumidos en Canadá nueve son mexicanos, así como el pepino, tomate y la variedad de berries”, puntualizó Pozo Cabrera.

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.