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El Festival de Cannes anuncia que no dejará desde 2018 que haya películas en su competición sin estreno posterior en salas del país, mientras en España se plantea la necesidad de una gran plataforma latina

El festival de Cannes no aceptará películas en su sección a Competición que no tengan un posterior estreno en salas francesas. La organización del certamen ha lanzado un comunicado en el que asegura que tras la inquietud provocada por “la ausencia de estreno en salas en Francia” de dos de las películas que concursan para la Palma de Oro (Okja, del coreano Bong Joon-Ho, con Tilda Swinton, Paul Dano y Jake Gyllenhaal, y The Meyerowitz Stories, de Noah Baumbach,con Adam Sandler, Ben Stiller y Emma Thompson) intentó negociar con Netflix, “en vano” para que al menos “esos filmes fueran vistos por el público francés de las salas y no solo por sus suscriptores”, informó El País.

El festival lamenta no haber alcanzado un acuerdo, y por ello, aunque le “alegra dar la bienvenida a un nuevo operador que ha decidido invertir en cine”, y como apoya “el tradicional modelo de exhibición del cine”, ha decidido adaptar sus reglas. La medida entrará en vigor a partir de la edición de 2018. Por Facebook, el CEO de Netflix, Reed Hastings, aseguró tras conocer el comunicado: “El sistema cierra fila contra nosotros”.

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