fbpx

Diputadas y diputados escuchan a ambientalistas sobre el impacto ambiental de la planta de amoniaco de Topolobampo
Diputadas y diputados escuchan a ambientalistas sobre el impacto ambiental de la planta de amoniaco de Topolobampo

Culiacán, Sinaloa. –  Con el objetivo de escuchar de viva voz y de manera directa las inquietudes de los ambientalistas de Ahome, región de Évora y Mazatlán, la comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado realizó una reunión, donde analizó el impacto ambiental de la planta de amoniaco de Topolobampo, esto luego de que el diputado Ambrocio Chávez Chávez, propusiera una agenda ambiental para Sinaloa durante la reunión pasada de dicha comisión.

Esta reunión se llevó a cabo en el Congreso del Estado, donde estuvieron presentes representantes de diversas organizaciones civiles, centros de estudios, académicos y ciudadanos interesados en la ecología y desarrollo sustentable.

Durante su participación, el legislador Ambrocio Chávez Chávez, señaló que en la historia del mundo, país y estado en los últimos tiempos se ha dado que las grandes compañías invierten pensando en la ganancia mas no en las comunidades, en el respeto al medio ambiente y los derechos de los habitantes, de lo que ha derivado que en el mundo se ha deteriorado el medio ambiente y el calentamiento global.

“Estamos destruyendo nuestro planeta, nuestra vida, lugar donde vivimos nosotros, hemos destruido aguas, lagos, bosques, ecosistemas completos, mares, humedales, muchas cosas y ahora nos quejamos de que tenemos muy contaminado el planeta, como no, si en las políticas fundamentales de las corporaciones y muchos gobiernos ha estado en la mira talar los árboles para sacarles provecho, explotar los minerales para sacarles enormes ganancias”, expuso.

El diputado expresó que el problema fundamental es el comportamiento de las empresas que solo piensan en las utilidades, por eso, es algo que debe de cambiar, ya que difícilmente podrán revertir el deterioro atroz y criminal del medio ambiente en el mundo.

Chávez Chávez, aseguró que afortunadamente el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, en el 2018 empezó a poner freno a muchas atrocidades y ahora ha empezado a revisar los contratos y convenios con las empresas extranjeras para ver cómo se mejoran esas cuestiones y en ese sentido a emprendido sembrando vida para revertir un poco el deterioro del medio ambiente.

Respecto a la empresa que se pretende instalar en Los Mochis, indicó que el presidente de México respondió a las comunidades originarias que consultarían si se instalaría o no, medida democrática y libre, de la que esperan que no presionen las capitales a las comunidades para que se mueva en su interés una definición.

Rechazó cualquier reprehensión que haya alrededor de los líderes que muestran inconformidad respecto a las políticas que se manejan, cualquiera que éstas sean.

Finalizó que no están en contra del desarrollo industrial y económico, pero deben de instalarse con reglas claras, regulación, moderación, apego a la Ley y al derecho, no inversiones que vengan a atropellar el medio ambiente o violar Leyes de Sinaloa.

FUENTE: ENTORNOS.COM.MX

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.