fbpx

Guasave, Sin., 19 de noviembre de 2021._ “Los agricultores de Guasave estamos listos para participar en la Consulta Popular que se realizará este 28 de noviembre para definir el futuro para la Planta de Fertilizantes de Topolobampo”, aseguró Baltazar Aguilasocho al afirmar que como productor, está a favor de la instalación de la planta GPO.

El dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente indicó que votar a favor de GPO es votar por la actividad agrícola, pues ante la escalada de precios en los fertilizantes como el amoniaco anhidro y la urea, se deben de impulsar este tipo de proyectos.

Aguilasocho Montoya mencionó que el amoniaco se encuentra arriba de 22 mil pesos por tonelada, mientras que la urea se comercializa en 18 mil pesos por tonelada.

“Sabemos que esos costos tan altos se deben a que México importa el 61 por ciento de lo que necesita de fertilizantes. Por eso necesitamos que se ponga en operación la planta GPO”, aseguró.

El líder agrícola se dijo convencido de que todo el sector agrícola mexicano será beneficiado por el proyecto de GPO en caso de aprobarse, pues México suele importar un 15.3% de este insumo a Rusia; 9% a China y 7.8% a Estados Unidos.

En ese sentido, hizo un llamado al sector campesino y a la pequeña propiedad para que participen en la consulta que se llevará a cabo en el norte de Guasave, en Ahome y el municipio de El Fuerte.

Del mismo modo, informó que se programaron asambleas informativas en Juan José Ríos, Ruiz Cortines, Leyva Solano y en Batamote.

Además, añadió que la AARSP está preparando un operativo para que los campesinos y productores participen y digan sí a la planta GPO.

“Hoy más que nunca estamos convencidos de los beneficios que nos traerá el hecho de que en nuestra región contemos con una planta que desaparezca los problemas de escasez y carestía de los fertilizantes”, aseguró.

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.