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La famosa compañía The Walt Disney, propietaria de Pixar, Marvel y Lucasfilm, anunció el fin de su acuerdo de distribución a través de la plataforma de streaming Netflix y el lanzamiento, en 2019, de su propia plataforma de transmisión de contenido multimedia por internet.

Los ingresos de Disney, a través del negocio de televisión por cable, bajaron un 23% en el trimestre, de esta manera busca captar al público digital que está abandonando la televisión tradicional con una relación directa y no a través de intermediarios, lo que hasta ahora era Netflix para sus contenidos.

“El panorama de medios se define cada vez más a través de la relación directa entre los creadores de contenidos y los consumidores”, informó Robert Iger, presidente y consejero delegado de Disney tras anunciar que la compañía comprará un 42% de la empresa de transmisión de contenidos BAMTech por 1.580 millones de dólares (1.346 millones de euros), elevando así su participación en la misma al 75%.

El anuncio de Disney se produce después de que en el tercer trimestre de su año fiscal, el beneficio neto atribuible de la multinacional haya caído un 8,9% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, hasta 2.366 millones de dólares (2.016 millones de euros).

Fuente: El Mundo

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