fbpx

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, advirtió este martes dificultades para adquirir vacunas contra la Covid-19 ante el inicio de las fases masivas de inmunización en los principales países productores; alertó que esta situación ha acentuado la desigualdad en el acceso a las dosis.

En conferencia durante el “Pulso de la Salud”, el canciller aceptó que, hasta que no cuente con una producción mundial suficiente, se registrarán complicaciones para adquirir más vacunas.

Aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le ordenó realizar un “activismo dirigido” para que no existan retrasos en la distribución de dosis que se pactó con distintas farmacéuticas de todo el mundo.

“El objetivo es que México tenga las vacunas acordadas en los tiempos acordados, terminar de vacunar a adultos mayores y otros sectores que ha marcado como prioritario”, externó.

Marcelo Ebrard anunció que realizará una gira durante las próximas semanas por varios países con los que se suscribieron contratos de adquisición de dosis; adelantó que comenzará por Rusia, donde se tienen pactadas 25 millones, aunque únicamente se han recibido 900 mil.

“Ya hemos recibido 900 mil dosis. Todo esto se deriva de diversas iniciativas donde ha participado de manera directa el presidente López Obrador“, declaró.

Informó que, después de acudir a Moscú, visitará China para abordar la distribución por parte de las empresas Sinovac y CanSino, con las que están pendientes de recibir 8 millones y 34 millones de vacunas, respectivamente.

Declaró que durante la gira también se contempla hablar con autoridades de la India y del Serum Institute donde se produce la vacuna de AstraZeneca. Concluirá con una visita a los Estados Unidos, país que envió 1.2 millones de dosis de las 2.7 millones pactadas hace una semana.

“No tengo pensado ir a Argentina pero sí decirles que la planta de Querétaro estará entregando productos a finales de abril”, finalizó-

FUENTE: LATINUS.US

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.