fbpx

Paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia en la Ciudad de México atendieron alrededor de 350 pacientes con Covid-19 de abril de 2020 a febrero de 2021. Desde entonces suspendieron este servicio que ofrecen de manera gratuita, porque no se les ha aplicado la vacuna antiCovid.

“Tenemos parado el servicio de Covid debido a que no contamos todavía con el apoyo de la vacuna”, explicó Víctor Valadez, comandante estatal de la Ciudad de México.

Aseguró que cuando atendían a pacientes con Covid-19 se trasladaban al domicilio, valoraban al paciente y, si era necesario, se ingresaba a una ambulancia con cápsula para llevarlo al hospital.

“Algunas personas hablaban al 911 y les daban hospital y un número de folio y con ese llegábamos. Pero hubo veces que tuvimos traslados de hasta 10 horas, porque llegábamos y no había lugar, lo llevábamos a otro hospital y tampoco; algunas veces terminamos llevándolos al Estado de México, a Puebla, a Morelos”, confirmó.

En la Ciudad de México esta asociación civil está formada por alrededor de 30 paramédicos.

Por su lado, el paramédico Israel Contreras comentó que aunque han solicitado que se les vacune porque están expuestos a pacientes con Covid-19, las autoridades no los han tomado en cuenta.

Los paramédicos fueron parte del personal de salud, que protestó ayer en demanda de la aplicación de la vacuna y bloqueó el Eje 3.

“Simplemente estamos exigiendo lo que ellos mismos plantearon en su plan de vacunación, que era un 100 por ciento de vacunación del personal sanitario”, afirmaron médicos del sector privado.

El pasado jueves, personal fue convocado a través de mensajes telefónicos y redes sociales con la oferta falsa de que la convocatoria oficial incluía al sector privado en la Universidad Naval. En esa ocasión acudieron hasta mil 200 trabajadores de la salud y fueron inmunizados 500 de ellos.

Por la tarde, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell señaló que desde el inicio se definió el personal de mayor riesgo de exposición al virus y advirtió que el plan técnico de vacunación no depende de negociaciones.

FUENTE: REFORMA.COM

 

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.